INSTAGRAM PARA TU NEGOCIO

portada-intagram-para-tu-negocio

Instagram para tu Negocio

Ahora hablaremos de otra red importante y es el Instagram para negocios, ya que con más de 300 millones de usuarios activos hacer que un negocio tenga presencia en esta red social se ha convertido en algo casi obligatorio.

Para conseguir esa presencia debes tener en cuenta una serie de factores y seguir una estrategia que se adecue a tu negocio y al tipo de público al que queremos dirigirnos. Instagram puede convertirse en un escaparate y en una forma de conectar con tus clientes potenciales.

Por esta razón y en esta ocasión hemos querido recopilar algunos de los consejos de expertos sobre Instagram para negocios para que los conozcas y los apliques en la gestión de tu perfil.

¿Qué dicen los expertos sobre Instagram para negocios?

Según algunos de los expertos en marketing social más populares, Instagram es un lugar perfecto para humanizar tu negocio, acercarlo más a tus clientes y crear reforzar la credibilidad de tu marca.

Hoy en día la gente necesita ver las cosas para creerlas y es por esta razón es por lo que Instagram ha conseguido hacerse tan popular, gracias al poder de la imagen.

Por otro lado, vivimos en una sociedad que quiere conocer lo que pasa en el momento que pasa y Instagram nos da la oportunidad de informar en tiempo real sobre lo que está pasando en cada momento de una forma muy visual.

¿Que hace que una marca o negocio triunfe en Instagram?

Según los expertos, para conseguir que tu negocio consiga una muy buena presencia en Instagram tu cuenta debe entretener, educar y conectar emocionalmente con tus seguidores. Si consigues que tu cuenta sea divertida y que a su vez ofrezca un contenido de calidad es muy probable que veas una respuesta inmediata de tus seguidores en cuanto al nivel de interacciones.

Un error muy común es utilizar tu perfil de Instagram solo para promocionar tus productos, las marcas y empresas que han triunfado en Instagram muestran el valor de sus productos o servicios, es decir, no venden el producto sino lo que se consigue gracias a este producto. La gente no quiere ver publicidad, así que intenta que tu contenido no parezca un anuncio.

¿Cuál es la clave para conseguir seguidores siendo un negocio?

Como ya hemos dicho en otras ocasiones conseguir seguidores es una suma de muchos factores, pero está claro que es necesario conseguir la máxima visibilidad. Para ello una buena utilización de hashtags (#) es fundamental. Además, puedes plantearte colaborar con otras marcas con las que compartas la misma filosofía, de esta manera ambas partes saldrán beneficiadas.

Otra opción que puede funcionar muy bien es conseguir que tus seguidores y trabajadores etiqueten a tu marca en sus perfiles personales.

¿Tienes ya un tema para tu cuenta de Instagram?

Es muy importante que tu perfil siga una línea definida, aunque de vez en cuando subas contenido que se salga de esa línea, intenta volver siempre a ella, de esta forma tu cuenta tendrá una audiencia clara.

Debes elegir a tu público objetivo e ir a por el siguiendo una estrategia y con un tipo de contenido que sepas que va a tener valor para ese público. Por ejemplo, puedes seguir una línea inspiracional, informando sobre tendencias, estilo de vida u otros intereses que sean útiles para tus seguidores.

¿Cuál es el tipo de contenido más efectivo?

Como hemos dicho antes, las marcas necesitan humanizarse, por lo tanto uno de los tipos de contenido que consigue más feedback es todo aquel que muestra como se trabaja en tu negocio, celebraciones con los empleados, curiosidades, etc. Otro tipo de contenido que funciona bien es todo aquel que cuente una historia real y de esta forma acerque tu marca a las personas.

Además de todo esto es importante ser regular en cuando a la publicación de contenido, publica diariamente pero no demasiado y siempre contenido de calidad.

Esperamos que estos consejos de expertos sobre Instagram para negocios sean de gran ayuda para conseguir mejorar la presencia de tu negocio en esta plataforma que está revolucionando el mundo de las redes sociales.

Búsqueda personalizada

Compartir es Chevere!

Nos interesa su Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *