CUATRO CONSEJOS PARA CONSEGUIR WiFi DE ALTA VELOCIDAD EN CASA

wifi-casa

CUATRO CONSEJOS QUE HARÁN QUE TU WIFI MEJORE EN CASA

Las compañías de telefonía ofrecen cada vez una mayor velocidad de conexión en casa. Sin embargo, en el momento que se deja de estar conectado por cable al router pueden comenzar los problemas de velocidad y estabilidad, que pueden hacer que la experiencia no acabe siendo satisfactoria.

Uno de los principales problemas en estos casos suele estar en la conexión WiFi y en cómo la relacionamos con el resto de dispositivos de casa pero, ¿qué hay que tener en cuenta para conseguir una conexión inalámbrica de alta calidad?

Comprobar el estado del WiFi. 

Aunque los usuarios comprueban rápido si la cobertura WiFi es buena o mala por el indicador de su teléfono, no todo se basa en la intensidad de señal que indica el aparato y existen otras herramientas para ayudar a localizar problemas de conexión. Expertos de Devolo recomiendan aplicaciones como Ekahau HeatMapper o WiFi Analyzer, que crean un plano de planta del hogar a partir del que medir la cobertura WiFi.



Colocar bien el router. 

Antes de salir y comprar un nuevo router porque pensemos que el actual no llega con suficiente fuerza, hay que optimizar primer la ubicación del actual. La mejor opción es una posición ligeramente elevada, encima de un mueble o armario -solo con eso, notará una gran diferencia- Si el router tiene antenas externas, prueba a colocarlas en diferentes ángulos hasta que mejore la recepción y no estén obstaculizadas por paredes u objetos metálicos como televisores.

Mejor si tiene WiFi AC. 

Si tiene que reemplazar su antiguo router, es conveniente que el nuevo modelo sea compatible con WiFi AC. El nuevo estándar es sustancialmente más rápido que WiFi n y además conseguirá una banda menos sobrecargada -especialmente en grandes urbes-. Eso sí, debe cerciorarse primero que el resto de dispositivos con los que trabajará son compatibles con este nuevo estándar, de lo contrario, la sintonización WiFi no funcionará.

Repetidores WiFi para distancias cortas. 

Si el WiFi del router tiene que atravesar más de tres o cuatro paredes -o incluso varios pisos en una casa más grande- estos obstáculos harán que el WiFi sea cada vez más lento hasta que la conexión se desactive por completo. De una habitación a otra, un repetidor WiFi puede ayudar.

Compartir es Chevere!

Nos interesa su Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *