Como vender mis productos por internet ?

camisas para vender por internet


 

Bienvenidos a su pagina Ya Conectas, como su nombre lo dice es donde todos aprenderan a conectar " a su publico objetivo".

Para empezar a vender existen infinidad de estrategias y métodos para vender y bueno no se puede hablar de todo en un solo articulo asi que me enfocare en un producto y encontraremos juntos la manera de venderlo en internet, para ello necesitas conocer bien tu producto y qué necesidad cubre, entonces empezamos!.

EL PRODUCTO A VENDER SERÁ " LAS CAMISAS"

1. Empieza con la marca:

Como lo hemos dicho anteriormente en el articulo anterior si vas a empezar un nuevo producto es necesario crear una marca que refleje la necesidad que cubre y las fortalezas de tu producto, pero si ya tienes la marca definida antes de lanzarte a internet no hay problema, puedes modificar colores y generar nuevos conceptos con la marca que tienes.

Entonces debes empezar a preguntarte : ( Colocare ejemplo con precios ficticios )

  1. Cuanto es la inversión por prenda ? 20 soles
  2. Voy a tener tienda? Si / No  ( Si es Si entonces 1000 soles alquiler )
  3. Cuántos productos voy a producir ? mínimo 100 productos
  4. Inversión del 10% del costo x prenda en digital 
  5. Vas a usar Paginas web ?
  6. Solo usare las redes sociales

2. Personalidad de Marca:

fiesta

Aqui describes cual es tu público objetivo, no pueden ser todos, aprende a definir bien, además tienes que darle una personalidad a tu marca, que el público sienta que tu marca es una persona con la cual puedan identificarse y ganar su confianza.

  1. Tu camisa es para solteros o casados.
  2. Es clásico o moderno.
  3. Es caro o es barato.
  4. De qué edad van a usar tus camisas en su mayoría.
  5. que fortalezas tiene tu producto, es algodón, son diseños unicos, etc.
  6. Cómo se expresa y de qué edad defines tu marca?

Construye una personalidad y con ella su forma de hablar y expresarse y lograras audiencia.

3. El contenido:

Aquí no se trata de vender el producto, aquí se trata de convencer al cliente por qué debe comprarte, para que lo necesita y por que su marca es especial, por ejemplo puedes hablarle que con tu camisas te veras muy bien en una fiesta o escribirle que existen muchos diseños y estilos para este verano.

  1. Enfócate en el estilo que representas.
  2. Describe lo que pasaría si no usara tu producto.
  3. Genera necesidad de tu producto, por ejemplo que color queda esta camisa con tal pantalon etc.

4. Comience con las estrategias:

Ya definió su público, puede ser juvenil, de mediana edad etc, defina el lugar donde empezar, recuerde a mayor amplitud de lugar mayor es la inversión, en el siguiente punto le dire por que.

ya definió su perfil de marca, si es alegre, si es femenino o masculino, como es su tono al hablar etc, es muy importante mantener lo que ya definió y asi crear la recordación de marca, debe saber que en internet eso es lo importante que lo recuerden más y mejor ya que esta a un clic de su competencia.

Es hora de empezar con las ventas, defina bien su precio, las ofertas, los descuentos, las promociones y todo lo que se pueda ocurrir, cuando empiece su campaña de ventas tendrá que tener todas las respuestas antes de que su público les pregunte (ojo).

HostGator Web Hosting

5. Empiece a promocionar y usar tu estrategia: 

Ya definido muchas cosas anteriormente recien estas preparado para vender tus camisas, puedes empezar por utilizar tu facebook, tienes que ser uno para negocios, no tu perfil, recuerda que el fanspage no es un álbum de fotos sino que es una plataforma de publicidad y ventas.

Si vas a utilizar tu página web entonces puedes entender un poco de que se trata viendo este articulo y sacar el mejor provecho.

Como dije al principio utiliza el 10% o 15% de tu inversión por producto y multiplicalo por la cantidad de prendas, ( minimo 100 prendas), empieza a promocionar tus publicaciones en facebook intercalando tus publicaciones de contenido ( publicaciones sin promocionar)  y publicaciones de enlaces a tu pagina web ( si lo tuvieras) .

Segmenta bien tu público y tu objetivo  del negocio ( me refiero si quieres que te llamen, visite a tu tienda, compren en linea, lleves a domicilio etc).

estrategia

6. Empieza a vender : 

Empezar no es facil y todo es una inversión y con números en rojos, pero esto empieza con los prospectos de clientes, luego ellos se convierten en clientes y despues te recomiendan a otras personas si lo has tratado bien.

Guarda tu base de datos como oro ( base de datos: clientes potenciales y clientes ya sea de tu facebook o pagina web) si los tratas bien seran clientes toda su vida, entonces la inversion inicial bajara considerablemente y las ventas aumentaran.

He tratado de resumir lo mejor posible las ventas por internet, esto es mas planificacion y desarrollo pero con estos consejos puede empezar, animese a vender por internet, recuerde que todo comienza por tener una PAGINA WEB .

Compartir es Chevere!

Nos interesa su Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *