¿COMO REALIZAR UNA COMPRA SEGURA POR INTERNET?

consejos_comprar_seguro_internet

 

Ante las incertidumbres que todavía se presentan para realizar compras por esta modalidad, nosotros te brindamos 5 pasos para realizar una compra segura en Internert.

1. Conexión Segura: Las redes públicas como el Wi-fi pueden ser de mucha utilidad, sin embargo son poco seguras, porque los paquetes de información transmitidos atraen hackers o ciberdelincuentes. Por ello, es primordial que realice sus compras desde una red propia como en su casa o trabajo.

sitio-seguro_

2. Verificación de página segura: Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe dirigirlo a una nueva página que ha de comenzar con HTTPS://La letra S es parte importante, pues indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción. Asimismo, debe tener un candado junto al HTTPS de la URL (que dependiendo del navegador, puede aparecer en otra parte del mismo). Al hacer clic sobre el candado podrá ver la información del certificado.

3. Actualice y proteja sus dispositivos: En caso compre mediante aplicaciones o por su computador. Asegúrese de utilizar una solución de seguridad proactiva que mantenga al equipo protegido contra amenazas informáticas.

comprar-en-internet-de-forma-segura

4. Utilice portales reconocidos: Verifique que tenga una buena reputación online a través de los comentarios de clientes anteriores. Por ejemplo en todas las marcas que participaron en el Cyber Days son reconocidas por los usuarios por mostrar siempre en sus portales oficiales el sello de comercio autorizado que les otorga Cámara de Comercio de Lima.

5. Coordine tiempo de entrega y costo de envío: Debe tener muy en claro el tiempo espera y si se recargará un precio adicional por gasto de envío o por adelantar el tiempo de espera.

Búsqueda personalizada

Compartir es Chevere!

Nos interesa su Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *