5 CONSEJOS PARA NAVEGAR SEGUROS EN LA WEB

Seguro que piensas que al no abrir correos electrónicos extraños, o no descargar software desconocidos ya estas seguro ..pues la respuesta es no, conoce algunas cosas que debes hacer para mantenerte segura(o) en la gran red .

1.- inventa una buena contraseña

No uses tu fecha de nacimiento, ni el de tu hermano, ni tus padres e hijos eso los hackers ya lo saben
utiliza letras y números al azar o con caracteres especiales si tienes información de mucho valor entonces seras mas atacado, cambia las claves 1 vez cada tres meses es lo que se recomienda. ingresa a shouldichangemypassword.com para averiguar si tus cuentas de correo has sido violadas.

2.- No te cuelgues de toda red wi-fi gratuita

Solo ingresa a una red gratuita si es avalado por alguna empresa o municipio o alguien confiable, evita ingresar a tus correos de trabajo o personales y mucho menos dejes abierto sesión cuando estas con wi-fi gratis.
Los ladrones ciberneticos abundan por estos lares, hasta ellos mismos dan acceso a otros usuario con el gancho de "wi-fi gratis", así que se recomienda ingresar a sitios que empiece con "https" que muestran un candado a un lado.

IR A LOS ARTICULOS

3.- Cuidado con el spam

El spam son mensajes, banners o correo basura que llega a tu web, correos electrónicos ,aplicaciones etc.
Como puedes identificarlos bueno en primer lugar si la fuente es sospechosa, si el titulo es irrisible (ejemplo "te ganaste un millón de dolares"), si colocan una imagen con apariencia de vídeo y otras ingeniosas formas.
No intentes abrirlo ni por curiosidad ya que tu celular o computadora podrían quedar expuestos o robarte información valiosa.

4.- Deja de ser ligero con los "selfies"

Una imagen dice mil palabras pero te has puesto a pensar como es que los ladrones ingresan a tu vida .. pues es que le has dejado la puerta abierta, yo se que te encanta los selfies pero intenta no relacionar tu trabajo, donde vives o a donde vas por que de ellos logran sacar tu rutina y tus ingresos así de fácil no es lo mismo tomarse una foto comiendo un chupete, que tomarse una foto comiendo chancho al palo en algún rincón del mundo ojo con eso la recomendación es tomate tu selfie pero no presumas.

5.- Todo deja rastros

Aun si navegas en modo privado, borres tu historial de navegación, las paginas que visitaste tendrán tu información almacenada hay maneras de intentar cubrir tus rastros por ejemplo con la extensión Do Not Track Plus, te proporcionar mayor protección e informara de compañías que intentan localizarte.
Puedes crearte una identidad falsa para navegar pero eso dependerá mucho de tu habilidad, ademas tu dirección ip siempre sera la misma.

Espero que con estos consejos logres navegar mas tranquilo por la web, recuerda compartir esta información y nos vemos en en próximo articulo.

Compartir es Chevere!

"Creo que la mejor forma de aprender es hacerlo sobre la practica creando tus propios proyectos y resolviendo tus propios obstáculos".
Soy Programador Web y Administrador de redes sociales.

Nos interesa su Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *